Los editores de periódicos y revistas ya pueden publicar directamente en Facebook

Instant ArticlesHace unos días, Facebook anunciaba el lanzamiento de Instant Articles, una nueva funcionalidad para agilizar los tiempos de espera de acceso de los usuarios a artículos a través de esta red social.

Con Instant Articles, los usuarios no tienen que esperar a que la página web se cargue en el navegador interno de la aplicación, con lo que los artículos se muestran hasta diez veces más rápido

Además, la red social ha incorporado una serie de características para mejorar la experiencia de lectura, permitiendo a los editores incluir imágenes en alta resolución, mapas interactivos, audios y vídeos con reproducción automática, entre otras muchas posibilidades.

Según informan desde Facebook, el objetivo es dar control a los editores sobre sus contenidos y brindarles oportunidades para monetizarlos, así como otorgarles la posibilidad de registrar el tráfico a través de comScore y otras herramientas de análisis.

Por el momento, el servicio sólo está disponible para los usuarios de iPhone, que podrán disfrutar de artículos de forma instantánea y sin desperdiciar un solo píxel de la pantalla de su dispositivo.

Entre las publicaciones que colaboran con este servicio están The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Las redes sociales son un ecosistema virtual en el que conviven de forma natural los lectores, por lo que tener presentes este tipo de desarrollos que promueven alianzas con agentes del sector editorial resulta clave.

Imagen: © Nanomanpro-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *