Los metadatos en el mundo digital del libro

Los metadatos son la clave para el descubrimiento de contenidos editoriales en la era digital. Según diversas fuentes, los libros que los incorporan incrementan de forma considerable sus ventas. Además, una correcta gestión de los metadatos permite a los editores evaluar las tendencias de venta e identificar oportunidades emergentes, que pueden mejorar la toma de decisiones.

El aumento de datos y redes y su capacidad de interconexión hacen que los metadatos sean un ente vivo, que necesita de una revisión y actualización constante para su correcta implementación y funcionalidad última. Y en este contexto The Spanish Digital Link ha publicado recientemente El Manual de los Metadatos, una traducción de A metadata handbook, de Renée Register y Thad McIlroy, adaptada a la industria del libro en español por Arantxa Mellado y Silvia Mas.

El Manual de los Metadatos es una herramienta excelente para que los profesionales del sector de la edición se familiaricen con los estándares y buenas prácticas que lideran la industria editorial, en este caso desde el punto de vista de los mercados español y latinoamericano.

Podéis ampliar la información sobre esta publicación en el siguiente enlace.

Imagen: © Sheelamohanachandran – Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *