Los móviles fomentan un nuevo concepto de ocio

El descubrimiento y consumo de contenidos a través de dispositivos móviles se ha generalizado, y las cifras presentan volúmenes ascendentes. Este hecho es especialmente significativo entre los conocidos como millennials, jóvenes entre 18 y 24 años, y pone en evidencia una clara brecha intergeneracional. Incluso, ha motivado entre este colectivo el surgimiento de un nuevo concepto, el “micro-ocio”.

Según la agencia de marketing digital MRY, en este mundo digital hiperconectado, más allá de las vacaciones o los planes de fin de semana, los millennials tienden a utilizar sus smartphones para disfrutar de pequeños momentos de ocio cotidianos, que les evadan de sus ajetreadas vidas. Aunque un amplio porcentaje de este grupo está preocupado por el lugar que ocupa el dispositivo móvil en su vida (48%), son muchos (66%) los que recurren a él para acceder a diferentes actividades de ocio.

Esta tendencia en el consumo de contenidos resulta clave para las empresas del sector editorial que quieran ofrecer productos y servicios a este colectivo y mejorar la experiencia del cliente millennial.

Se pone de manifiesto la imperiosa necesidad de diseñar una estrategia multidispositivo, desarrollar nuevas fórmulas de marketing en dispositivos móviles, ofrecer contenidos adaptados a esos momentos de “micro-ocio” y profundizar en la forma de enriquecer la experiencia en espacios físicos gracias a la tecnología.

Fuente: Social Times.

Imagen: ©Ana Blazic Pavlovic-Fotolia

 

 

 

Comparte:
Share on Facebook2Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Una reflexión sobre “Los móviles fomentan un nuevo concepto de ocio

  1. […] en la gran oferta de productos que los teléfonos inteligentes permiten. Es el conocido como micro-ocio, que sustituye otros hábitos de evasión tradicionales, tal y como han sido la lectura, y, más […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *