Los usuarios de Snapchat podrían ser recompensados

usuarios de SnapchatEs evidente que sin los usuarios, las herramientas digitales no tendrían el eco que hoy tienen, ni aunque fueran usadas por sólo las marcas.

En esta relación que existe entre ofrecer una herramienta o servicio gratuito para felicidad del usuario y el beneficio que tales herramientas sacan de su uso, a veces parece que existe un provecho descompensado.

Al fin y al cabo, los usuarios están compartiendo muchas veces su propio contenido, logrando con ello que estas herramientas (como pueden ser Facebook, Pinterest, Instagram o Snapchat) y muchas marcas beneficiadas logren mayor visibilidad, ingresos y ventas.

Parece ser que Snapchat es consciente del gran valor que aportan muchos de los usuarios de su app (también en el sector editorial), por lo que podrían considerar repartir algunos de sus ingresos y con ello compensar su labor. Si, por ejemplo, un usuario toma una imagen que puede ser usada por una marca, o en la que aparece mencionada dicha marca, podría recibir una recompensa.

Todavía no se sabe qué tipo de retribución. Si bien están trabajando en una patente para incluir en la app y que permita, gracias a su algoritmo, reconocer y retribuir aquellas imágenes y vídeos susceptibles de ser recompensados.

De este modo, además, podrían fomentar el uso de la app así como la creación de contenidos más creativos y originales, es decir, de mantener a los usuarios involucrados ante el temor de lo que le está pasando a Facebook, donde la gente cada vez comparte menos contenido personal y más el de terceros.

No es la primera vez que hablamos de herramientas que buscan recompensar el esfuerzo de los usuarios (ya lo vimos con Tagespire) y el valor que aportan a las marcas. En realidad YouTube ya lo hace con aquellos que tienen un gran número de visitas.

¿Se generalizará al final la manera de recompensar a los usuarios más valiosos?

Fuente: Quartz

Imagen: © Alotofpeople-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn7Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *