Marketing online para multiplicar las ventas en Navidad

Winter Christmas Shopping

Las expectativas de venta de las tiendas online para estas Navidades son muy prometedoras. Según un estudio de Terminis, un 60% de las empresas espera aumentar sus ventas en esta época con respecto a la misma temporada de 2014; y un 7,3% confía en que este crecimiento sea superior al 30%.

A continuación, compartimos con vosotros a manera de resumen y adaptado al sector editorial las claves de la agencia de marketing online Súmate para afrontar una competencia feroz, propia de un entorno de optimismo consumista, y multiplicar las ventas en estas fechas.

  1. SEO-copywriting.

Realizar un buen trabajo de optimización SEO tanto de las URL como del contenido de las páginas, así como una correcta categorización y ubicación de estas últimas dentro del mapa del sitio web, es clave para localizar contenidos en Internet y llegar al botón de compra, especialmente en el caso de los productos y servicios editoriales especiales que se lanzan en estas fechas.

  1. Adwords.

Hacer un uso inteligente de Adwords en las semanas previas a Navidad para aparecer en los resultados de búsqueda y obtener resultados es muy importante. Para ello, se recomienda analizar exhaustivamente las keywords y estudiar los días y las franjas horarias de interés para nuestros productos o servicio editorial. Asimismo, incrementar el nivel de segmentación de los públicos, y realizar ofertas llamativas con textos destacados y enlaces a la landing page de la promoción.

  1. Google Shopping.

Llamar la atención del lector con los anuncios de ficha de producto, aunque no se hagan cambios en el sitio web modificando las imágenes de los contenidos que se muestran. Para ello se recomienda ofrecer una ventaja comparativa que no se ofrezca durante el resto del año, así como poner el foco en productos estacionales.

  1. RR.SS.

En estos momentos, la red social que está pegando con más fuerza en lo que respecta a publicidad es Instagram por lo que hemos de tenerla muy presente (editoriales y librerías deberían comenzar a tomarse muy en serio tanto su presencia como estrategias en esta red). Para Facebook se recomienda aprovechar la función de audiencias personalizadas y, por ejemplo, crear una promoción especial para aquellos lectores que compraron nuestros productos en la Navidad de 2014. Una estrategia adicional es colocar promociones especiales en horarios no habituales, sobre todo si se piensa en un mercado global.

Según los profesionales de Súmate, con propuestas como estas podemos influir en el comportamiento de los consumidores y, como consecuencia, incrementar las ventas.

Otros aspectos digitales a cuidar en Navidad son:

  • Reforzar la logística: que un envío se retrase puede convertirse en una tragedia en estas fechas.
  • Imprimir un toque navideño al diseño web, manteniendo el estilo de la marca, y enviar postales virtuales que contribuyan a nuestro branding.
  • Lanzar una campaña de email marketing para recordarle a nuestros lectores que estamos ahí y que tenemos algo que ofrecerle.

Fuente: Súmate.

Imagen: ©Wetzkaz-Crailsheim-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *