Más allá de nuestros límites físicos

mundovisual-CarlosIslaEn general, las empresas de los diferentes sectores (también del editorial) han utilizado en primera instancia la tecnología para crear espacios web a través de los cuales contactar con sus clientes. De un tiempo a esta parte se habla mucho también de la posibilidad de incorporar tecnologías de última generación en los espacios físicos, para enriquecer la experiencia de visita del cliente. Otra de las opciones es ir más allá de nuestros límites físicos y llevar el producto a otros espacios en los que se mueven nuestros clientes potenciales. En este sentido, la tecnología también abre todo un abanico de posibilidades.

Ejemplo de ello es el servicio de librería puesto en marcha en el metro de Bucarest por la editorial Humanitas y la operadora Vodafone, que permite a los usuarios de este medio de transporte descubrir y acceder de forma sencilla y rápida a numerosos contenidos digitales a través de códigos QR. Mediante estos códigos, dispuestos en carteles en los que se emulan las estanterías de una librería, los interesados tienen acceso a muestras de contenidos digitales que pueden adquirir si son de su interés.

Un aspecto que conviene resaltar de esta propuesta es la colaboración que se ha establecido para su funcionamiento. Este tipo de sinergias entre empresas consolidadas del mundo del libro y del sector tecnológico, también con startups, pueden ser claves en el actual momento de continuo cambio para dar a conocer nuevas formas de descubrir y consumir contenidos en el siglo XXI.

Fuente: Urbanist.

(Visitada 77 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *