Medidas para promover la publicidad optimizada

promover la publicidad optimizadaEn algunos entornos web, la publicidad intrusiva molesta tanto a los usuarios como para provocar el uso de herramientas de bloqueo de anuncios que no sólo evitan este tipo de contenidos sino también los que pudieran ser de su interés. Por ello, desde muchos contextos se insiste en la importancia de la publicidad optimizada y se promueven prácticas para se ejecute.

Un último movimiento en este sentido lo ha realizado Google, que permitirá que los editores web inviten a quienes visiten su página a permitir anuncios, mediante el uso de software de bloqueo, o pagar por un programa que los elimine. El objetivo es contribuir a la creación de una red mejor para todo el mundo.

Las webs podrán mostrar a sus visitantes un mensaje personalizable, pidiéndoles que los incluyan en una lista blanca (whitelist) o que paguen el contenido a un precio por página establecido por el editor.

También, a partir del próximo año, su navegador llevará incorporado un bloqueador de anuncios que evitará que se muestre aquella publicidad que no cumpla con los estándares. Este filtrador de anuncios (adfilter) tiene la particularidad de que bloqueará sólo aquellos considerados molestos por la Coalition for Better Ads.

En resumen, se trata de una herramienta que bloqueará cuatro formatos de escritorio y ocho móviles, entre los que se incluyen los vídeos con sonido que se reproducen solos, los anuncios en formato cortinilla que cubren toda la página o los que incluyen cuenta atrás, entre otros.

Todas estas medidas forman parte de una estrategia para mejorar la calidad de la publicidad online y combatir el crecimiento de los bloqueadores de anuncios, que se consideran una respuesta del usuario a una publicidad invasiva y molesta, y que tanto preocupan a las empresas de todos los sectores, incluido el editorial.

Si bien se trata de cambios que afectarán al mercado digital en varios sentidos, no dejan de ser medidas planteadas con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, algo que consideramos que redundará a la larga en beneficios para las empresas.

Fuente: Inside Adwords.

Imagen: © Georgejmclittle- Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *