Mejores prácticas de promoción para autores indies

Nada mejor que la experiencia de los autores independientes que se autopublican para saber cuáles pueden ser las mejores prácticas a la hora de promocionar sus libros.

Según la última encuesta de Kindle Book Review, que hace sondeos periódicos sobre este tipo autores, hay varios factores que hacen que sus ebooks sean los más comentados o reseñados online.

La gran mayoría de los 300 autores consultados aprecian el valor de reseñas de sus libros y creen que ayudan a mejorar la credibilidad de sus obras, así como a conseguir más ventas. Sin embargo, obtener opiniones no es fácil (el 41% afirmó que es realmente difícil). Por eso, la mayoría de ellos aprueban los servicios de revisión remunerados, siempre y cuando las reseñas sean honestas. Sólo una muy pequeña minoría de los autores acepta únicamente las opiniones favorables.

El 77% de los encuestados señaló que las reseñas son muy útiles o útiles; sólo el 3% afirmó lo contrario. La inversión por parte de estos autores independientes en servicios de promoción de libros va a ser fundamental para conseguir lectores, según indican.

No hay que fiarse, según ellos mismos recomiendan, de los servicios de  promoción gratuitos. Algunas compañías que realizan estos servicios tienen listas de espera debido a su popularidad, lo cual significa que  tienen criterios estrictos para los libros que deciden promocionar.

El mínimo de comentarios recomendado es de 5 a 10. Los ebooks con 50 o más comentarios muestran que ya tienen un buen número de lectores. A más comentarios y críticas, más atención por parte de los potenciales lectores, más allá de las estrellas.

En definitiva, los servicios externos de promoción de libros pueden ser una gran manera de hacer publicidad de los libros. Hablamos de servicios que ya están ofreciendo algunas editoriales que trabajan con la autoedición.

Fuente: Kindle Book review

Imagen: © wsf-f – Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *