El modelo de suscripción llega a las redes sociales

modelo suscripción redes socialesEl modelo de suscripción sigue generando interés en el sector de los contenidos. Hace unos días hablábamos de cómo estaba en auge en los medios de información y noticias. Y compartíamos algunas razones por las que las suscripciones funcionan en este tipo de servicios de contenido basados en la publicidad.

Pues bien, las redes sociales también están analizando la posibilidad de implementarlo. Un ejemplo de ello es Twitter. Recientemente, la red de los 140 caracteres ha llevado a cabo una encuesta entre algunos de sus usuarios, para estudiar y valorar esta posibilidad. Las encuestas son una dinámica muy habitual para obtener el feedback de los usuarios, medir su experiencia con la herramienta y evaluar nuevas fórmulas y propuestas.

Según han confirmado desde el propio Twitter, se está analizando la posibilidad de ofrecer un servicio con funcionalidades avanzadas pensadas para profesionales de todos los sectores, incluido el editorial. Así, brindarían a los medios de información y comunicación y a las marcas un “TweetDeck premium” a través de una suscripción de pago.

Gracias a este servicio, los profesionales de áreas de marketing o de los medios de información y comunicación, entre otros perfiles, que necesitan seguir de cerca las tendencias, recibir alertas para mantenerse informados y contar con analíticas más detalladas, dispondrían de una serie de opciones que agilizarían sustancialmente sus dinámicas de trabajo.

Este paquete de funcionalidades avanzadas se obtendría a través de una suscripción de pago mensual y daría un plus a los usuarios que quieran sacar un mayor rendimiento de esta red. Y, aunque por el momento simplemente se está evaluando el interés que este servicio puede tener, este movimiento da cuenta de cómo la publicidad y también la ingente cantidad de información que se genera en la red están ofreciendo diferentes oportunidades para desarrollar nuevos modelos de negocio.

Fuente: VentureBeat.

Imagen: © Photon_photo-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook6Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *