Modelos de suscripción en el entorno educativo

Modelos de suscripciónLa proliferación de los servicios de suscripción de contenidos está a la orden del día. Música, cine, lectura, etc. Hoy nos hacemos eco de Schoolism, un servicio educativo en torno al arte que responde a este modelo de negocio.

Su objetivo es favorecer la accesibilidad de todos los interesados en la educación artística, tanto desde un punto de vista funcional como económico. Para ello, ha creado una oferta de cursos de arte online impartidos por profesionales experimentados y reconocidos, pagados con suscripciones mensuales en lugar de las tradicionales matrículas.

La formación, en línea con los planteamientos del eLearning, incorpora contenidos muy visuales (en general, en formato vídeo) y propuestas de actividad complementarias, que los usuarios pueden abordar de acuerdo a sus intereses y su disponibilidad de forma personalizada, para un aprendizaje autónomo. A la suscripción mensual se suma una opción Premium, que incluye la evaluación de los trabajos realizados por el alumnado.

Tal y como hemos comentado en varias ocasiones en este blog, en la era digital son muchas y muy variadas y diferentes las opciones de desarrollo de modelos de negocio. Es importante que los diferentes agentes de la cadena del sector editorial lo tengan presente y prueben su interés y eficiencia, tal y como lo están haciendo otros sectores de la industria.

Imagen: © Grgroup-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *