El universo del escritor Haruki Murakami ha inspirado un proyecto para ser llevado al mundo de los videojuegos. Una vez más, la literatura y la ficción sirven de base para que la lectura se convierta ahora en interactividad.
El ambicioso proyecto ha sido financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding a través de la plataforma Kickstarter. El proceso de financiación se anunció a finales de octubre y en sólo once días había superado la suma necesaria para poder llevarlo a cabo: más de 25.000 dólares canadienses, cuando la suma inicialmente establecida eran 18.000.
El resultado es el videojuego ‘Memoranda’, con el que se quiere llevar el nuevo realismo mágico del escritor japonés a las pantallas de los jugadores. Según Bit Byterz –como se denomina el grupo de cuatro personas responsables de la iniciativa- el mundo de Murakami, tan mágico, visual y en ocasiones surrealista, es ideal para ser llevado a dichas pantallas.
Han sido necesarios 1.049 patrocinadores a los que, como en todas las campañas de crowdfunding, dependiendo de la cantidad aportada, se brinda una recompensa o implicación con el proyecto. Se podía colaborar desde una suma mínima de tres dólares canadienses hasta los 2.500, que brindan la posibilidad de ser productor ejecutivo del videojuego.
Un nuevo caso de éxito de crowdfunding para llevar más allá del papel la especial imaginación y narrativa de Haruki Murakami.
Fuente: Kickstarter.com
Imagen: ©BillionPhotos.com-Fotolia