El negocio logístico, motor de innovación en la industria

negocio logísticoEl negocio logístico se está perfilando como uno de los motores de innovación en la industria. Uber abrió la caja de pandora y ahora son cientos las compañías que acercan a los consumidores cualquier tipo de servicio o producto a golpe de clic.

Amazon ha sido la última en incorporarse con su servicio de entrega exprés “Amazon Prime Now, que se nutre de una red de puntos de distribución que permite agilizar las entregas de productos casi a tiempo real, tanto a nivel local como internacional.

Este servicio estará disponible próximamente en España, sin embargo, ya existen empresas similares en nuestro país. El primer ejemplo es el propio Uber con su servicio Uber Rush. También está Deliberry que lleva la compra a casa, con el valor añadido de la figura de las ‘mamá shoppers’, que se dedican a escoger las mejores ofertas y los productos más frescos para el usuario del servicio.

Otro ejemplo es Glovo, una empresa que compra cualquier cosa que se le pida en tan sólo un clic. En este caso, uno de sus glovers es el que se hará cargo de la compra y la llevará a donde el usuario se lo pida.

Y estos días conocíamos también el lanzamiento del nuevo servicio logístico exprés que la tienda de ecommerce de moda y complementos El Ganso ha creado para la Comunidad de Madrid de la mano de la start-up Paack.

Además de la rapidez de la entrega, otro aspecto de interés de este tipo de modelos de entrega innovadores es que permiten al usuario seguir en tiempo real la evolución de su pedido y pagar posteriormente vía app o en efectivo.

En un mercado donde las fronteras cada vez están más desdibujadas, la economía colaborativa se ha convertido en una solución muy potente para hacer frente a una demanda cada vez más exigente y especializada.

Y parece que en un futuro próximo todos los grandes minoristas multicanal utilizarán sus tiendas físicas como centros de distribución para entregas de ventas de ecommerce, transformando su porosidad en una ventaja competitiva frente a los pure-players.

¿Cómo puede el sector editorial aprovechar el potencial de estos servicios?

Imagen: ©Monkey Business-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn10Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *