Normas para una campaña de crowdfunding en el sector editorial

como crear campaña crowdfunding sector editorialHemos hablado en diversas ocasiones del modelo crowdfunding en el sector editorial, pero quizá convenga señalar algunos aspectos esenciales para saber cómo idear una campaña de principio a fin antes de lanzarse a ella.

En Book Machine destacan 10 pasos fundamentales para llevar a cabo una campaña de crowdfunding que pasamos a compartir:

 

    • Encontrar posibles prescriptores: identificar a blogueros, periodistas y especialistas en redes sociales para informarles de la campaña antes de lanzarla. Este es un primer paso muy importante ya que la mayor cantidad de fondos llega en los dos primeros días de la campaña.

 

    • Describir bien la campaña y/o el producto: hay que ser concreto tanto en la descripción como en las metas, así como destacar el valor que aporta la campaña y el hecho de que de otro modo no se conseguirían tales objetivos. Todo de una manera atractiva para conseguir el apoyo de los posibles inversores o colaboradores.

 

    • Informar en tiempo real sobre la campaña: es decir, responder a los comentarios y preguntas, añadir nuevas fotos, vídeos, información, repercusión de la campaña en medios, etc. Mantenerse activo es importante.

 

    • Usar contenido visual tanto como sea posible (vídeos, entrevistas, trailers, fotos): Las campañas con contenido visual obtienen el doble de apoyo que aquellas que no tienen este tipo de recursos.

 

    • Actualizar datos de apoyo: por lo menos tres o cuatro veces durante la campaña conviene informar de cuánta financiación se ha conseguido, tanto por email como por redes sociales y en la plataforma de crowdfunding.

 

    • Ofrecer ventajas realistas: no prometer imposibles, sino, según la cantidad aportada, pensar en recompensas viables, como un libro firmado o una edición especial, un paquete de libros, una suscripción temporal, una invitación para la fiesta de lanzamiento, merchandising, etc.

 

    • Establecer un calendario adecuado: es decir, que se puedan cumplir los plazos de manera también realista. En caso de no poder cumplir, recompensar también a aquellos que han aportado algo.Hacer la mayor publicidad posible: si se puede, llegar a medios de comunicación para dar a conocer la campaña en televisión, radio, periódicos, blogs, etc.

 

    • Potenciar la campaña en las últimas 48 horas. Los mayores inversores (o Angel Investors) suelen decidirse en esos momentos finales de la campaña.

 

    • Agradecer los apoyos. Una vez termine la campaña, no dejar nunca de agradecer a todos los colaboradores su apoyo, tanto monetario como de difusión, ideas, ánimos.

 

Fuente: BookMachine

Imagen: © Rawpixel.com-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *