Nuevas formas de conquistar al cliente de las librerías gracias a la Realidad Aumentada

La realidad aumentada (RA) es una tecnología que lleva tiempo mostrando su potencial y haciéndose sitio. En sus primeros estadios, las soluciones eran demasiado planas y poco versátiles (con excepción de algunos proyectos de desarrollo muy concretos). No obstante, las experiencias de complementación de la RA con la realidad física han ido mejorando y cada vez descubrimos más fórmulas de interés.

Ejemplo de ello es Ideus AR, una solución aplicada al packaging que puede servir de modelo para distintos sectores, incluido el editorial. Ideus ha aplicado la RA a los envases de sus productos. El objetivo es enriquecer las experiencias de sus clientes en los espacios físicos. Así, “a través de una app gratuita de realidad aumentada, el usuario recibe información sobre el producto y puede interactuar con él sin sacarlo del envase”.

Según sus creadores “con tan solo enfocar el packaging con la cámara del smartphone el producto se proyecta de forma tridimensional fuera de la caja. Se puede girar, acercar, alejar y observar desde todos los puntos de vista, mientras una voz presenta las características más destacadas del producto”.

Y, aunque los libros no suelen llevar envoltorio, esta fórmula nos puede ayudar a imaginarnos una cubierta de un libro que, al escanearla, activa una capa de RA en la que el autor de la obra se la presenta a sus lectores, por citar un ejemplo.

Hemos de tener muy presente que los lectores cada vez están más acostumbrados al mundo on-line y esperan de espacios físicos como las librerías experiencias similares a las que pueden obtener a través de Internet. En este sentido, la RA puede ser una gran aliada.

De cara al lector, éste puede recibir más información o una especial si se trata de la presentación de la obra por parte del propio autor. Además, tendrá una experiencia de compra más satisfactoria, si está dentro del 70% de los consumidores que prefieren informarse de forma autónoma.

De cara al punto de venta, el lector permanece más tiempo en la tienda física, con lo que el índice de conversión aumenta, además de incrementarse el engagement con la editorial y con el propio espacio que le facilita la experiencia.

Si estáis interesados en conocer de primera mano este tipo de soluciones, os invitamos a descargar la aplicación de Ideus AR en la App Store o en Google Play, y comprobar cómo funciona sobre esta imagen.

Fuente: Ideus AR.

Imagen: © ake1150-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook4Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *