Nuevas formas de leer y de editar

Laptop computer with blank notepad and pen on white desktopTras el auge de las primeras plataformas y aplicaciones de lectura vinieron las nuevas formas de contar historias y, también, las nuevas formas de leerlas.

Lo que se ha dado en llamar lectura social está haciendo que, más que compartir notas, las comunidades de lectores digitales puedan intervenir en el modo en el otros lectores lean historias en sus dispositivos móviles.

Lithomobilus es una plataforma que quiere revitalizar la lectura, sobre todo de los clásicos, a través de la participación mediante inserciones en el texto de los propios autores de los libros, estudiosos de esos autores y también con los comentarios de otros lectores.

En algunos casos, para acceder durante el proceso de lectura a algunas de estas inserciones o comentarios se necesita hacer algún tipo de micropago, por lo que estaríamos hablando de un modelo de pago ‘in-app’ bastante novedoso en su aplicación para la lectura dentro de un mismo texto.

El resultado puede ser una obra expansiva, casi infinita, abierta, donde la linealidad del texto se torna en una lectura de carácter colaborativo en la que otros lectores y autores pueden influir en el curso de la lectura sin que, además, el usuario tenga que salir del texto. La lectura funciona, entonces, como una red de contenido interrelacionado.

La plataforma planea explotar su tecnología mediante una marca blanca con la cual los editores puedan crear sus propias plataformas personalizadas.

Imagen: © Tab62-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *