Nuevas fórmulas para llamar la atención del lector

llamar la atención del lectorHay tal profusión de contenido en la web que son muchos los creadores, editores, etc., que luchan por llamar la atención del lector. La empresa india GoGo le ha dado una vuelta de tuerca al tema y ha puesto en marcha una fórmula que espera ayude a solucionar este hándicap en el sector del periodismo digital.

Según informan en Springwise, esta plataforma ha empezado a premiar a los lectores que disfrutan de su contenido (artículos, vídeos). El servicio envía contenido personalizado a las pantallas bloqueadas de sus potenciales lectores y los recompensa cada vez que deslizan el dedo para desbloquearlas.

Los usuarios que se registran en GoGo pueden elegir entre catorce categorías temáticas diferentes (tecnología, deporte, cine, etc.), así como el idioma en el que quieren recibir el contenido (en hindi, inglés o ambos). A partir de ese momento, GoGo empieza a enviarlos propuestas de distinto tipo que considera pueden ser de su interés, desde noticias de actualidad a contenidos virales.

Cuando el usuario recibe algo que llama su atención sólo tiene que deslizar su dedo hacia la izquierda de la pantalla para verlo. Si no interesa a la derecha para desestimarlo y pasar a otra recomendación. En cualquiera de los casos, el hecho de prestar atención al contenido le ayuda a ganar puntos que puede canjear por recompensas como minutos de llamadas de voz o datos de conexión.

¿Qué os parece? ¿Creéis que este modelo es replicable o adaptable en nuestro contexto?

Imagen: ©-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *