Nuevas posibilidades de la Realidad Aumentada en el sector editorial

La Realidad Aumentada (RA) hace tiempo que encontró su espacio en la producción editorial, especialmente en la concebida para público infantil y juvenil, en la que escenarios y personajes de todo tipo han cobrado vida gracias a esta tecnología.

En el mercado editorial español contamos desde hace tiempo con algunas propuestas de este tipo. También ha habido revistas que han aprovechado las posibilidades de la RA para mostrar contenidos extra. Basta con disponer de la app correspondiente y enfocar una página con nuestro smartphone o tablet para que aparezca un contenido asociado a esa página.

En este contexto, hoy os hablamos de Booke, una aplicación que permite enriquecer un libro en formato impreso con contenidos digitales de forma sencilla. A través de esta herramienta, los lectores, pero también los autores, los editores, etc., pueden leer, realizar búsquedas, añadir marcadores y anotaciones y compartirlos. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona la herramienta:

Un nuevo ejemplo de cómo los dispositivos electrónicos (eReaders, tablets, consolas, etc.) abren todo un mundo de nuevas posibilidades a los creadores y a los lectores. En este caso concreto, permite crear propuestas a caballo entre lo analógico y lo digital en las que ambos formatos conviven y se enriquecen mutuamente.

Imagen: ©Dragonstoc-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *