Nuevos canales de venta gracias al mCommerce

close up of woman hand with smartphone and coffeeEl crecimiento del consumo de contenidos desde dispositivos móviles está siendo exponencial. Este hecho ha motivado un desarrollo enorme del comercio móvil. Numerosas empresas están llevando a cabo acciones en esa línea: desde al diseño adaptativo de sus entornos web a la creación de aplicaciones que proporcionen la mejor experiencia de compra online o, incluso, que permitan disponer de nuevos canales de venta más allá de las propias tiendas físicas o virtuales.

Un ejemplo de interés en este sentido es el desarrollado por la cadena de moda Mango. Su aplicación de compra, que en la actualidad ronda los dos millones de descargas, añadió hace unos meses una nueva funcionalidad Scan & Shop, a través de tecnología de realidad aumentada y reconocimiento de imagen. Con ella, se permite a los usuarios localizar productos o hacer compras desde la propia app, escaneando sus códigos de barras en la propia tienda e, incluso, imágenes de revistas, catálogos y marquesinas publicitarias.

Este tipo de apuestas están consiguiendo unos altos niveles de conversión de sus usuarios y pueden servir de ejemplo a otros sectores. Con iniciativas como ésta, las empresas disponen de nuevos canales de venta más allá de sus espacios tradicionales (tiendas físicas y virtuales). Ya es posible comprar directamente productos (sean los que sean: ropa, libros, música, etc.), desde una marquesina, desde un folleto o catálogo, desde una revista… El mercado está más que nunca en la calle. Y las oportunidades de desarrollo son enormes: no olvidemos que la previsión de crecimiento del comercio móvil en España para 2015 es del 48%.

Imagen: © Syda Productions – Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *