Nuevos datos sobre hábitos de consumo en el entorno digital

hábitos de consumo en el entorno digitalEstos días se ha presentado el estudio Total Retail 2017 realizado por PWC y sus resultados son interesantes y realmente alentadores para el eCommerce.

Según este informe, el 27% de los 1.000 consumidores españoles encuestados compra online al menos una vez a la semana. Una cifra que pone de manifiesto un crecimiento constante y que, a tenor de la que se ha visto hasta el momento en países próximos, augura una evolución positiva para los próximos años.

Uno de los principales datos que recoge el informe es el alto porcentaje de consumidores que realiza una compra online al menos una vez al mes: entre el 48% y el 58%. Esta cifra supone una nueva disminución en la frecuencia de visita de tiendas físicas, que en el periodo de una vez por semana caen del 66% al 45%. Un descenso que está afectando notablemente a empresas del sector como las librerías.

En este contexto uno de los actores del eCommerce brilla con luz propia. Como estaréis imaginando, se trata de Amazon. Del conjunto de los encuestados, el 56% afirma comprar en esta plataforma de comercio electrónico. Y, si atendemos a España, el porcentaje se dispara y asciende al 80%, algo que preocupa en gran medida a los diferentes agentes del sector del libro.

Otra información de interés recogida en este documento es la relativa a las herramientas que los usuarios utilizan para sus compras online. Las cifras de uso de dispositivos móviles no paran de crecer (y, teniendo en cuenta la evolución de otros países europeos, en España continuarán en aumento). No obstante, aún no alcanzan al ordenador, que es la herramienta que utiliza el 51% de los españoles para sus compras online al menos una vez el mes.

El tipo de compras que realizan los usuarios también son interesantes para los lectores de este blog, puesto que los libros están a la cabeza junto a la música, las películas y los videojuegos, tal y como confirma el 62% de los encuestados.

Para adquirir una visión completa de los datos recogidos en este informe, y confirmar la evolución positiva de las ventas a través de canales digitales, es interesante compararlo con el de 2016, que podéis consultar en este enlace. Incluso, complementarlo con los resultados de otros informes como el de ShopAlike en torno a los tiempos de compra online o el Estudio Anual de eCommerce 2016, de IAB Spain elaborado por Elogia.

Imagen: © Vege-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook13Share on LinkedIn4Tweet about this on TwitterShare on Google+2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *