Nuevos datos sobre el mercado global del ebook

Nuevos datos mercado global del ebookEstos días han visto la luz varios informes que aportan nuevos datos sobre el mercado global del ebook.

El primero de ellos es el informe Global eBook Report 2017 de Rüdiger Wischenbart, sobre la evolución internacional en todo lo referente a la edición digital. Este documento destaca la segmentación diferenciada y el aumento de los mercados de libros impresos y digitales. También resalta las diferencias según el tamaño del mercado en cada país o los hábitos de los consumidores, con un profundo análisis de los mercados europeos según género y precio, diferenciando entre grandes y pequeños. Esta publicación muestra, a grandes rasgos, que el segmento de lectura online está en expansión y apunta los nuevos retos para los editores a nivel global. El informe, que tiene un precio de 20 euros, se puede adquirir directamente en esta página web.

El segundo documento que se ha hecho público estos días ha sido el Informe anual del libro digital 2016 de Libranda. En él se realiza un análisis pormenorizado del mercado del libro digital en lengua española a nivel internacional en 2016: crecimiento, distribución geográfica, participación de los diferentes canales y modelos de negocio, ventas, entre otros muchos datos de interés. Podéis acceder al informe completo a través de esté enlace.

Finalmente, Dosdoce.com ha compartido estos días un avance preliminar de las principales conclusiones de la tercera edición del Informe Bookwire sobre la evolución de los libros electrónicos en América Latina y España, que elabora en colaboración con Bookwire.es, la principal plataforma de distribución de libros electrónicos y audiolibros de la región. Este informe se publicará en español el próximo mes de octubre con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Libro – LIBER, aunque sus principales conclusiones se compartirán en inglés durante el Encuentro Internacional de Distribuidores Digitales que se celebrará el próximo 8 de junio en Madrid.

Imagen: © Adkasai-Fotolia

 

(Visitada 105 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook15Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *