Nuevos entornos de búsqueda de creadores de contenido

búsqueda de creadores de contenidoLa tecnología ofrece a los creadores todo un abanico de opciones para complementar, interrelacionar y fusionar contenidos en distintos formatos.

El proceso creativo se hace más complejo porque a las palabras de un autor se pueden añadir las imágenes de un ilustrador o la propuesta gráfica de un diseñador, la voz de un narrador, la programación de opciones interactivas de un desarrollador. Y así sucesivamente.

Muchos de estos perfiles se vienen complementando desde hace tiempo. Es el caso de los escritores e ilustradores, que trabajan mano a mano, de una forma muy especial en el terreno de la literatura infantil. Por ejemplo, en la creación de álbumes ilustrados. Otros perfiles, en cambio, han evolucionado de forma independiente hasta ahora, pero con la posibilidad de las narraciones transmedia tendrán que colaborar de forma estrecha.

Este hecho supone a las industrias creativas, en especial al sector editorial, retos importantes a la hora de conformar un equipo de trabajo para una obra multimedia en la que se intente sacar partido a todas las posibilidades que ofrecen los dispositivos de lectura digital.

Por ello, resultan de especial interés y utilidad los nuevos entornos de búsqueda de creadores de contenido que están surgiendo. En ellos, escritores, guionistas, ilustradores, diseñadores, narradores, programadores, etc. conviven de forma natural en la Red.

A través de estas plataformas establecen relaciones y vínculos profesionales que pueden resultar realmente productivos. Tanto para los productores de contenidos (editores, productores de cine, teatro o televisión, etc.) como para los agentes o, incluso, los propios autores de los contenidos que pueden exponer directamente su trabajo.

Ejemplo de este tipo de redes sociales con enfoque profesional es StoryRocket.com. Una plataforma de descubrimiento de creadores de contenido transversal que está en plena expansión. A través de ella, todos los interesados en las nuevas formas de contar historias pueden ponerse en contacto de forma directa y efectiva.

Imagen: © Jakub Jirsák-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook7Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *