Optimización automática de SEM

Optimización SEMEl marketing en buscadores (SEM, del inglés Search Engine Marketing) es una de las estrategias que los diferentes agentes del sector editorial tienen a su disposición para promover su sitio web, mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Aunque es una fórmula útil para cualquier tipo de empresa o profesional del sector, el SEM puede ser especialmente interesante para los que tienen un rastro digital escaso. Su desarrollo facilita conseguir más tráfico a su web, ganar likes de página en Facebook… y también obtener rendimiento rápido mediante ventas.

En el mercado existen múltiples herramientas de optimización automática de SEM, como Übbersuggest, Keyword Shitter o Google AdWords, pero DoubleClick Search de Google es de las más utilizadas, puesto que los algoritmos sobre los que trabaja están muy integrados con los que esta compañía utiliza en su motor de búsqueda.

Este tipo de plataformas se suelen conectar vía API con los distintos motores de búsqueda. A través de dichas API, las herramientas y los motores de búsqueda se transfieren información diversa, como, por ejemplo, la configuración de campañas, palabras clave y métricas de rendimiento.

Mediante este intercambio de información, los usuarios reciben datos en tiempo real que facilitan la toma de decisiones para poder automatizar reglas y así optimizar las campañas de forma constante. De esta forma, no es necesario que una persona lo haga de forma manual diariamente y además se evitan errores humanos en la gestión de una campaña.

Además de los citados algoritmos, a la hora de elegir una herramienta de optimización automática de SEM conviene tener en cuenta su facilidad de uso, la rapidez y eficacia de su soporte técnico y su agilidad para incorporar nuevos productos o cambios en los buscadores.

Los resultados de estas herramientas son bastante positivos. Por ello, es importante tenerlas presente si queremos lanzar campañas SEM y optimizar sus resultados.

Imagen: © Photon_photo-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook4Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *