Packs para incrementar la venta de libros

Packs venta librosSi bien los libros impresos no permiten jugar tan fácilmente con precios dinámicos como el formato digital, sí existen otras estrategias para venderlos, antes de que sean devueltos y quizá destinados a su destrucción.

Una de estas estrategias consiste en vender libros en packs, como en el modelo bundled, es decir, agrupar una serie de libros por autor, género, contexto, etc. Este tipo de ofertas o promociones se pueden hacer por un tiempo limitado o hasta agotar existencias. En cualquier caso, pueden ayudar tanto a no perder ventas como a mejorar ingresos y aumentar la visibilidad de libros de fondo.
Algunas de las ventajas de este modelo son:

 

Su atractivo para los consumidores/lectores

la venta en packs, como la de cualquier otra promoción, permite vender más pero, también, llegar a más lectores. Según una encuesta, el 95% de los lectores afirmaron haber comprado un libro de un autor desconocido gracias a una promoción similar. En BookBub han observado un 20% más de tasas de clics en packs que en libros sueltos.

 

Puede descubrir el siguiente libro a los lectores

El factor descubrimiento, como acabamos de ver, también es importante. Además, esa próxima obra ya no entraría dentro de ninguna oferta, sino que se adquiriría a su precio habitual. Si se habla de una serie, se puede hacer un pack con los dos o tres primeros volúmenes y después vender los siguientes a su precio normal. Según BookBub, el 70% de los editores con los que trabajan ven como aumentan sus ventas después de hacer algún tipo de promoción similar.

 

Los packs suponen un alto ROI

El retorno de inversión en este modelo puede ser muy alto, incluso a menudo supera el de los libros individuales con descuento al mismo precio.

 

¿Alguna experiencia para compartir por parte de alguno de nuestros lectores con la venta de libros en packs o cajas descuento?

Fuente: BookBub

Imagen: © Andyborodaty-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook10Share on LinkedIn13Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *