¿Para qué necesita un editor los bots?

Para qué necesita un editor los botsMás allá del contenido, la clave para la evolución y el crecimiento del sector editorial parece estar en los servicios generados en torno a él. Y en este ecosistema, los bots (programa informático que imita el comportamiento de un humano) podrían tener un papel clave.

La razón es que estos programas interactivos y automatizados que responden al lenguaje natural pueden modificar por completo la relación entre los editores y los lectores o usuarios gracias a su tecnología.

En el “universo bot” hay dos líneas diferenciadas. Por una parte están los “bots transaccionales”, que buscan y transmiten contenidos al usuario en función de sus intereses. Por otra, los “bots conversacionales”, que replantean la relación entre el humano y la máquina.

Y es que los llamados bots conversacionales” son capaces de establecer relaciones muy sofisticadas con el lector o usuario y generar altas dosis de fidelización que pueden transformarse en ventas.

Para ello, los “bots conversacionales” adquieren un conocimiento profundo del lector o usuario a través de sus perfiles y de su comportamiento digital; realizan selecciones de contenidos en función de la longitud de una historia, de su relevancia, de su frescura, etc.; e, incluso, hacen compras ocasionales por él.

Irresistible desde un punto de vista comercial, ¿no os parece?

Fuente: Monday Note.

Imagen: © Profit_image-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook7Share on LinkedIn5Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *