Plataforma europea de transición digital en la edición infantil y juvenil

Dentro del sector editorial, la transición digital supone un cambio lo suficientemente importante como para recurrir a la colaboración y el asesoramiento, con el fin de entender mejor estos nuevos desafíos.

Para el terreno concreto de la edición infantil y juvenil ha surgido un foro de orientación y discusión, con financiación de la Unión Europea: la plataforma Transbook. A través de ella se organizan eventos, reuniones y clases magistrales y se ofrece todo tipo de información desde los diferentes países implicados en el proyecto.

También quiere ser un lugar donde informar y fomentar tanto los nuevos modelos de negocio como las emergentes formas de creación narrativa para hacer una cartografía de lo que será la edición infantil y juvenil de este siglo.

Por supuesto, también reflexiona sobre los hábitos de lectura en relación con los nuevos soportes, las nuevas formas de acceso y distribución y los nuevos agentes participantes en un mercado que se abre cada vez más a producciones audiovisuales, transmedia, colaborativas y personalizadas.

En 2017, el ciclo de conferencias de Transbook para tratar todos estos asuntos y otros nuevos que surjan tendrá lugar en España. En 2016 el anfitrión será el Reino Unido.

Fuente: Lettres Numériques.

Imagen: ©kasto-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *