Plataformas de suscripción de ebooks con contenidos trasversales

Tras la desaparición de Oyster, hay quien ya le ha buscado sustituto a esta plataforma que hizo del modelo de suscripción para libros digitales un nuevo referente, llegando incluso a denominarla el “Netflix de los ebooks”.

A pesar de que no ha logrado el éxito deseado, algunos insisten en hacer factible un modelo de negocio que parece que no encuentra todavía un modo estable dentro del sector editorial. En este caso, el intento viene de Canadá y se llama Playster.

La particularidad de esta plataforma es que tiene un enfoque multimedia y no se limita a ofrecer ebooks, si no que se basa en un modelo transversal que incluye audiolibros, videojuegos, música, televisión y cine. Acaba de entrar en el mercado estadounidense, ofreciendo la posibilidad de acceder a todo este tipo de contenidos por 24,95 dólares mensuales.

Grandes grupos editoriales como Simon & Schuster, HarperCollins o Harlequin ya se han sumado a este proyecto para apoyar la iniciativa. Suponemos entonces que estos grupos lo ven como un modelo aplicable al sector editorial, si bien parece que todavía tiene que encontrar un sistema ideal que lo haga viable, siendo como son sus ingresos aún modestos.

Quizá sea esta la plataforma on-demand que consiga afianzar el modelo de suscripción gracias a su transversalidad, que pone a los libros al mismo nivel que las películas y la música, y en la que, además, las recomendaciones son interrelacionadas de un tipo de contenido a otro.

Fuente: The Book Bussiness Magazine

Imagen: ©Vege-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *