Plataformas de vídeo para lanzamientos editoriales

booktrailerEl crecimiento exponencial en la creación y el consumo de contenidos en formato imagen, con o sin audio, así como la importancia que están adquiriendo los vídeos en la comunicación online muestran la transición progresiva que estamos viviendo de un mundo textual a uno visual.

Así, en el sector editorial, el booktrailer viene siendo desde hace tiempo una fórmula muy común para promocionar un lanzamiento. También se ha producido el fenómeno de los booktubers, que han conseguido a través de sus canales convertirse en recomendadores de lecturas con un peso específico muy amplio dentro del mundo del libro.

Por ello, tiene mucho sentido que surjan iniciativas como The KRiB, una plataforma de vídeo para la promoción de lanzamientos editoriales para público infantil y juvenil. La herramienta, todavía en fase beta, pretende convertirse en un espacio de comunicación de referencia para los lectores de siete a doce años.

En este sentido, a la fórmula de promoción en formato vídeo, que tanto éxito tiene, se suma un aspecto clave: el potencial de la recomendación entre iguales, especialmente relevante entre el público infantil y juvenil. Para los mediadores, padres, madres y profesionales (profesores, bibliotecarios…), además, se añade la seguridad que dan los espacios concebidos específicamente para los menores de edad.

El sector editorial mira desde hace tiempo a las plataformas de vídeo como espacios a través de los cuales hacer llegar sus contenidos a su público potencial. Este interés se ha materializado en muchos casos con los contenidos educativos, que están cada día más presentes en entornos digitales. Pero, como hemos avanzado, no es de extrañar que también se empiecen a tener en cuenta las posibilidades que pueden ofrecer este tipo de herramientas dentro de las estrategias de marketing editorial.

Imagen: © Everythingpossible-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *