Podcasts para promocionar y descubrir nuevas lecturas

blog-imagenes-08Si bien es evidente que estamos viviendo –gracias a la era digital- el gran momento del mundo visual, tanto en lo que se refiere a la comunicación habitual (redes sociales) y de medios como del marketing, los audios también tienen su importante parcela en este campo.

Los podcasts –así como los audiolibros, hablando ahora en concreto del sector editorial- están viviendo un resurgimiento importante. Del mismo modo, en lo referente a la comunicación y como herramienta de promoción. En el mundo del libro, en el ámbito anglosajón los podcasts constituyen una revisada forma de promocionar lecturas.

De este  modo, los potenciales lectores pueden escuchar los primeros capítulos de los libros y tener un primer contacto con obras que les podría interesar leer, y comprar. Por tanto, los podcasts pueden resultar una eficaz herramienta para descubrir nuevas lecturas.

Digital Tangible SL, la empresa creadora de Seebook, aplicará este nuevo formato a todos sus títulos publicados, incorporándolos progresivamente en su canal de podcasts. Desde Seebook -marca dedicada a la producción de tarjetas de descarga de libros electrónicos- han visto en estos breves audios una oportunidad como la que acabamos de comentar y a través de un canal –“Descubre escuchando lo que vas a leer”- los lectores pueden oír capítulos de los libros de Seebook.

Los audios duran cerca de quince minutos y corresponden al comienzo de las obras, primeros capítulos que se pueden escuchar mientras se realizan otras actividades, de forma que los potenciales lectores no tienen que ocupar más tiempo en leer partes de libros.

Del mismo modo, esta iniciativa permite a los autores una mayor difusión de sus obra con un tipo de contenido que se puede compartir su vez en blogs y redes sociales.

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *