Por qué las pequeñas editoriales necesitan estar en Twitter

De herramientas de comunicación a canales de venta, las redes sociales han ampliado considerablemente las funcionalidades que ofrecen a las empresas de todos los sectores, incluido el editorial. La cuestión es que las redes se multiplican, al tiempo que lo hacen sus posibilidades, y resulta complejo definir en cuáles resulta más acertado tener presencia, especialmente en caso de las pequeñas empresas, a las que estas plataformas pueden abrir un enorme abanico de oportunidades.

A continuación, enunciamos algunas razones por las que una pequeña editorial necesita estar en Twitter:

La primera se refiere al volumen de usuarios y de contenidos de esta red. Twitter es el escaparate a una gigante comunidad de usuarios, también de nuestros clientes, que utilizan este canal para informarse sobre catálogos y servicios editoriales, así como para comunicarse. En este sentido, Twitter nos permite atender a los clientes con sus dudas, incidencias o problemas. Si nosotros no lo hacemos, lo hará nuestra competencia.

La segunda razón tiene que ver con el enorme flujo de información que genera esta red y con los datos que ofrece a través de sus analíticas. A diferencia de otras plataformas, Twitter proporciona a las empresas datos relevantes de los temas de interés de sus usuarios, que pueden resultar claves para mejorar su estrategia de comunicación y mejorar el impacto de su mensaje, así como para identificar las necesidades de clientes potenciales.

En definitiva, Twitter es una de las redes sociales que más contribuyen a la gestión de nuestra reputación digital.

Fuente: Small Business Trends.

Imagen: ©zakokor-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *