El potencial de la Realidad Aumentada en el retail

La Realidad Aumentada está dando mucho que hablar gracias a Pokémon Go. Desde que ha aparecido dicho fenómeno, esta tecnología derivada de la Realidad Virtual, que durante muchos años se había mantenido como una “bella durmiente”, está mostrando las posibilidades que puede brindar a los diferentes sectores, incluido el editorial. Hoy vemos un ejemplo de su potencial en el retail.

Con frecuencia, vamos por la vida viendo cosas que nos gustaría tener. Muchas son fácilmente localizables gracias a la publicidad que las marcas hacen de ellas, pero en otras ocasiones resulta difícil encontrar pistas de su paradero. No somos pocos los que nos hemos encontrado con alguien disfrutando de una lectura en un transporte público y hemos intentado averiguar el título, por citar un ejemplo.

La tecnología de Realidad Aumentada puede ayudarnos mucho en situaciones de este tipo. Ejemplo de ello es BlippAR, una aplicación que quiere liderar el camino hacia el futuro de la venta al por menor. Gracias a un acuerdo con la marca de ropa House of Holland y Visa Europa, todos los interesados en productos de esta casa podrán adquirirlos de forma inmediata a través de la app y recibirlos en su casa en 24 horas.

Según Simon Richards, director de ventas de Blippar en el Reino Unido, este desarrollo en el sector minorista es solamente una parte de su plan para fomentar la curiosidad de sus usuarios por el mundo real. Ya están abordando diferentes soluciones para permitirles interactuar con todo tipo de objetos a su alrededor.

De momento, este acuerdo con House of Holland y Visa Europa constituye un ejemplo de buenas prácticas con realidad aumentada en el sector minorista.

Fuente: Blippar.

Imagen: © William87-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *