Predicciones sobre estrategia digital en 2018

Predicciones sobre estrategia digital en 2018El pastel de la comercialización de contenidos digitales es suculento y numerosos agentes empiezan a querer su pedazo, especialmente en el sector de los contenidos audiovisuales, donde la oferta de servicios está creciendo exponencialmente. Esta es una tendencia que también estamos observando en el sector editorial, aunque a un ritmo más lento.

Desde luego, hay motivos para entrar en el juego. Según el informe Digital Content Business Models: OTT & Operator Strategies 2017-2022 elaborado por Juniper Research, los contenidos digitales en formato audiovisual generarán unos ingresos de 202.000 millones de dólares en 2018. Una cifra que supone un crecimiento de un 10% respecto al presente año.

El estudio pone de manifiesto que los servicios de SVoD (suscripción a vídeo bajo demanda) serán un factor clave de crecimiento del sector. La penetración de este tipo de servicios de contenidos digitales lleva distintos ritmos en función del país de implementación, pero representa una tendencia creciente en todo el mundo.

Conviene tener muy presente el interés que tiene esta circunstancia para el sector editorial. El hecho de que los consumidores se estén acostumbrando a realizar y mantener suscripciones a este tipo de servicios de contenidos audiovisuales abre una puerta a la entrada de servicios afines del ámbito editorial. Además, el informe de Juniper remarca que está aumentando la tendencia hacia las suscripciones múltiples por hogar.

Hace años que los servicios de suscripción están funcionando en el mundo del libro, tanto digital como analógico. En el momento de su lanzamiento muchas fueron las voces que dudaron de las posibilidades de este tipo de servicios por cuestiones diversas, pero parece que el futuro se presenta más halagüeño.

Fuente: Business Wire.

Imagen: © Phasin-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook8Share on LinkedIn7Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *