Previsiones del audiolibro para 2018

Desde el año 2015, el crecimiento de los audiolibros ha sido imparable, primero en los Estados Unidos, después en el resto de los países del mundo. España, aunque de una manera más reciente, también se ha involucrado en esta tendencia general. La oferta de audiolibros en español ha aumentado considerablemente. Así, se ha pasado de apenas un millar de títulos a principios de esta década a más de cuatro mil en la actualidad, según los datos aportados por el informe Evolución del libro electrónico en América Latina y España.

El interés por este formato hace que nos hagamos eco de las previsiones para 2018,  que ha publicado Good e-Reader. Según este medio especializado del sector editorial, el audiolibro será del interés de los grandes agentes globales (Amazon, Google y Apple). Se prevé que muchos lectores empiecen a familiarizarse con ellos gracias a los asistentes de voz de estos servicios (Amazon Alexa, Google Home y el venidero Apple HomePod). Estiman, además, que se darán pasos en el desarrollo de audiolibros interactivos que podrán disfrutarse gracias precisamente a estos asistentes de voz inteligentes.

Algunos informes destacan que los mencionados asistentes están impactando positivamente en la distribución de audiolibros. No es que estos servicios constituyan necesariamente un forma de distribución de este formato, pero sí parecen ser una buena extensión de los que ya existen.

Por otra parte, en el sector minorista es probable que las plataformas de audiolibros lancen servicios de suscripción especializados en distintos géneros: romance, intriga, misterio, etc. Y también es previsible que los grandes agentes desarrollen sistemas de fidelización en los que se apueste por este formato para comprometer a los lectores con su ecosistema de productos.

Sin duda, todas estas previsiones nos indican que previsiblemente en 2018 veremos un crecimiento constante de la expansión de los audiolibros. Estamos ante un tipo de contenidos a los que conviene seguir la pista.

Fuente: Good e-Reader

Imagen: © Patramansky-Fotolia

 

(Visitada 78 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook4Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *