Primera edición del Premio a la Innovación Digital

Primera edición Premio a la Innovación DigitalComo hemos comentado, recientemente ha tenido lugar en Barbastro, Huesca, la quinta edición del Congreso de Libro Electrónico, una cita que anualmente reúne a profesionales interesados en la evolución de la edición digital en España y América Latina.

En el marco de este evento se ha celebrado este año la primera edición del Premio a la Innovación Digital, que ha recaído en Ochogallos. Junto a esta editorial mexicana se han postulado otros nueve proyectos innovadores. Desde España, LEA, Lectura Abierta, Nimbooks, Oh!Libro, BTwinBooks y los mini-libros electrónicos modulares (MEM) de la UNED. Del otro lado del charco, México concretamente, se han presentado E Literatura, El Librero de Gutenberg, Living a Book y la iniciativa de la Editorial Casajo.

Roger Domingo, editor del Grupo Planeta, que ha ejercido como portavoz del jurado de esta primera edición del premio ha enfatizado la “calidad y diversidad” de los diez proyectos presentados. También ha destacado la idea de Ochogallos de fomentar la lectura entre el público infantil y juvenil con la ayuda de la tecnología, así como su apuesta por la creación de contenidos por parte del lector. Para Alfonso Ochoa, representante de esta editorial, “son tiempos en los que una jovencita de doce años puede tomar una cámara, grabar, editar y subir a Youtube eso que piensa”, y a su equipo le interesa ser parte de esos tiempos.

Esperamos que haya más ediciones de este premio que contribuye a la difusión de proyectos innovadores en el ámbito editorial. Estas iniciativas pueden ser una gran inspiración para otros profesionales del sector como los lectores de este blog.

Fuente: Diputación Provincial de Huesca.

Imagen: © Andranik123-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook12Share on LinkedIn2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *