La primera plataforma de marketing con IA para retailers

No es la primera vez que hablamos en este espacio de las posibilidades que brinda la tecnología para enriquecer la vista en espacios físicos. Y es que, si bien en sus inicios los contenidos digitales se mantenían al margen de los entornos físicos, gracias los últimos desarrollos y a la evolución de los hábitos de descubrimiento y consumo de contenidos y servicios, estamos viviendo una transformación, ya que la división entre “mundo real” y “mundo virtual” se está desvaneciendo, porque ambos son reales.

Sensores, beacons, tecnología NFC, tecnología de reconocimiento facial… están promoviendo que la visita a los espacios físicos constituya una experiencia compartida con la tecnología. Así, muchas empresas de todos los sectores, también del editorial (como librerías y bibliotecas) están incorporando estas herramientas para mejorar la visita a sus espacios y aumentar el engagement de clientes y usuarios.

Las posibilidades tienen ya en el punto en el que estamos un enorme potencial, pero, como el mundo digital no deja de sorprendernos, irán más allá. La Inteligencia Artificial empieza a abrirse camino para aportar su granito de arena en este contexto.

Ejemplo de ello es QM Scientific, la primera plataforma de marketing con IA para retailers, que, gracias al aprendizaje profundo y a la visión artificial, pretende redimensionar la experiencia no sólo en tiendas físicas y online, sino también en los propios hogares de los clientes a los que se dirige un determinado producto o servicio.

Esta herramienta recoge y analiza de forma permanente los hábitos de compra y las preferencias de cada persona. Todo ello con el objetivo de ofrecer a las empresas la información necesaria para crear experiencias de compra verdaderamente individualizadas que hagan las delicias de sus clientes y aumenten el volumen de sus compras.

Un paso más allá, sin duda, en esto que hemos dado en llamar enriquecimiento de experiencias analógicas con tecnología. Y seguro que no será el último, así que habrá que mantenerse alerta.

Imagen: © Iconimage-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook16Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *