La publicidad influye en el 90% de las ventas

publicidad influye ventasLa enorme exposición a publicidad que vivimos en estos momentos, bien sea a través de periódicos y revistas, anuncios en televisión o radio, y, por supuesto, en la Red hace difícil medir su impacto. Por ello, la consultora americana Clutch ha realizado una encuesta entre los consumidores americanos para determinar su confianza en la publicidad y cómo la publicidad influye en sus decisiones de compra. La realidad de este país no es idéntica a la de otros contextos geográficos como el nuestro, pero los resultados de su investigación pueden resultar relevantes para los agentes de los diferentes sectores, incluido el editorial.

Para empezar, los resultados de esta encuesta realizada a más de mil consumidores muestran que la publicidad influye en la mayoría de sus decisiones de compra. Y lo hacen en un porcentaje más que significativo. Según este informe, los anuncios influyen en el 90% de los consumidores a la hora realizar una compra. Los porcentajes por medio, eso sí, fluctúan bastante. Así, los anuncios en televisión incluyen en un 60% de los consumidores. Los anuncios en medios impresos ocupan un segundo puesto con un 45%, seguidos muy de cerca con los anuncios en medios en línea con un 43% y las redes sociales con un 42%.

La publicidad a través de los medios tradicionales se considera, en cambio, la más confiable. El 61% de los consumidores confía en los anuncios vistos por televisión, el 58% en los que ve en los medios impresos, el 45% en los de la radio y el 42% en los que descubre fuera de su hogar. Por detrás quedan los medios publicitarios en línea, que resultan menos confiables, con un 41% y las redes sociales con un 38%.

La influencia de la publicidad también varía según la franja de edad. Así, influye en el 81% de las personas de entre 18 y 34 años de edad a la hora de hacer una compra y solo en el 57% de los mayores de 55 años en adelante. Aquellos con un ingreso familiar más alto tienen también más probabilidades de verse influenciados después de ver o escuchar un anuncio (55%) que los que viven en hogares con un ingreso medio (48%) y bajo (45%).

Imagen: © Contrastwerkstatt-Fotolia

 

(Visitada 50 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook1Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *