Cómo pueden los autores incrementar las ventas online

Cómo incrementar ventas onlineLa venta de libros online depende ante todo de la visibilidad. Este es el primer paso para conseguir vender un libro en Internet.

Otra cosa es conseguir el ‘clic’ que convierte la visita en una venta (conversión). A mayores visitas a la web, tienda online, perfil en redes sociales, blog, etc., mayor posibilidad de lograr esa ansiada conversión.

Los autores que se autopublican pueden ver que en la gran mayoría de librerías online o en las propias plataformas donde han autoeditado su libro les solicitan una serie de campos para seleccionar género o categoría del mismo. Esto es lo que facilita su correcta ubicación online. Cuanto más precisa sea la descripción hay más posibilidades de ser visto en el lugar correcto.

Del mismo modo, si se quiere que los seguidores hagan clic en un link que ofrecemos en Twitter, es mejor hacerlo de una manera sutil (sin recurrir al manido ‘ya a la venta’), por ejemplo, acompañando una frase del libro y siempre con una imagen vistosa. Incluir una imagen en un tuit incrementa en un 300% la posibilidad de que se haga clic en el link.

Los autores con blog o web propia seguro que conocen la existencia widgets para redirigir las visitas a diferentes tiendas online. Lo cierto es que la cantidad de clics que acaban en compra son mínimos, al menos con respecto a otras estrategias, como puede ser enlazar el link dentro de un párrafo del mismo libro, tal y como se hace en un artículo online o un post. De esta forma, se invita a la asociación de una idea, pensamiento, frase con la propia obra. Además, esto favorece un mejor posicionamiento en Google.

Otra idea puede ser añadir el sitio web y los perfiles en redes sociales en la primera página de una previsualización del libro (en lugar de en la última, como suele ser habitual).

¿Alguna idea más que os haya funcionado con autores y que queráis compartir?

Fuente: Just Publishing Advice

Imagen: © Bogdanvija-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook6Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *