Qué es Bookstagram y cómo puede ayudar a autores y editores

Qué es BookstagramEn otras entradas hemos hablado de la importancia actual de Instagram como herramienta de promoción, así como de las estrategias para sacarle partido.

Sin embargo hay un fenómeno acusado que tiene al libro como protagonista en esta red social basada en la imagen y el vídeo y que puede tener su importancia para las editoriales, tanto como inspiración como para saber captar “influenciadores”. Se trata del denominado bookstagram y de los bookstagramers.

Bookstagram no es otra cosa que hacer fotos de libros. Muchos lectores ávidos han optado por fotografiar sus libros favoritos y subirlos a la red. Casi siempre con cierto componente estético y a menudo con algún comentario sobre el libro cuya cubierta aparece en la imagen.

Algunos comienzan a tener muchos seguidores por el buen tratamiento que hacen de las imágenes de los libros a la vez que los recomiendan. Serían como los BookTubers de Instagram.

Se puede hablar ya de una comunidad de bibliófilos que se comunican a través de las imágenes para demostrar su pasión por los libros y la lectura. Para muchos se está convirtiendo en un método más de búsqueda de su próximo título. Algunos incluso etiquetan a la editorial o al autor, lo que supone una oportunidad para que estos interactúen con los lectores a través de este canal, agradeciendo así sus recomendaciones y su manera de darles visibilidad.

Merece la pena que editoriales y autores (también librerías y bibliotecas) comiencen a fijarse en estos influencers de los libros porque cada vez tienen más adeptos. Puede ser, además, una buena oportunidad para aprovechar esta tendencia y promocionar o lanzar concursos con la implicación de los bookstagramers.

También pueden fijarse en ellos como inspiración para diseñar la parte estética de su comunicación visual en esta red, ya que algunos son auténticos artistas y muestran grandes dosis de creatividad a la hora de mostrar sus lecturas.

Conviene prestar atención a este movimiento, ya que abre una buena oportunidad para saber guiarse por Instagram y encontrar nuevos lectores.

Fuente: Paperfury

Imagen: © Guitou60-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook29Share on LinkedIn7Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *