¿Qué esperan los editores de la tecnología en 2016?

A finales del pasado mes de diciembre de 2015, desde Publishing Executive comenzaron una encuesta para saber qué piensan los editores sobre lo que les espera en relación a la tecnología y en qué aspectos les hará crecer más.

A continuación, pasamos a reproducir algunos puntos clave y datos que han publicado a raíz de dicha encuesta, donde destacan algunas tendencias a tener en cuenta en este año 2016.

    • Podcasts. A pesar del auge del podcasting como herramienta de promoción, los editores no confían que sea, al menos todavía, una fuente de ingresos a destacar.

 

    • Publicidad. Del mismo modo, las editoriales siguen invirtiendo en publicidad, sobre todo online (a pesar del problema de los ad-blockers), dado el descenso de los ingresos por la publicidad en medios impresos. Las páginas webs son los principales lugares de inversión en publicidad (51,1%), frente a la prensa y las revistas digitales (49,6%).

 

    • Libros impresos. Aunque se está invirtiendo mucho en la digitalización de los contenidos, las editoriales no dejan de lado su parte tradicional: los servicios relacionados con la impresión fueron los quintos más contratados por los editores, y  el 24,2% de los encuestados han señalado que planean adquirir servicios de impresión en 2016.

 

    • Contenido y distribución. Son los dos asuntos más acuciantes para las editoriales. Todo lo concerniente a las apps (29,5%), junto a las revistas digitales (29,5%), y las soluciones para el email marketing (25,7%) son los principales servicios y tecnologías que quieren desarrollar.

 

    • Tecnologías emergentes y edición para el móvil. Un 9% de los encuestados ha indicado que requiere más formación en nuevas tecnologías. El 40,4% identificó la necesidad de adquirir también mayores conocimientos en todo lo relacionado con la edición para el móvil. Unos requerimientos que tienen toda la lógica, dado el creciente uso de lectura y descubrimiento a través de estos soportes.

 

Como vemos, son algunos asuntos de los que ya hemos tratado aquí. Es fácil advertir, no obstante, que de uno u otro modo, el futuro de la edición pasa por el móvil.

Fuente: Publishing Executive

Imagen: © Igor-Fotolia

(Visitada 148 veces, 1 visitas hoy)
Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *