Recomendaciones de lectura en bibliotecas

Recomendaciones de lectura en bibliotecasLa recién lanzada división de Demco, Inc., Demco Software, ha publicado un libro blanco donde recoge las tendencias en recomendación de lecturas en bibliotecas. Esta nueva división ofrece aplicaciones móviles, recursos de programación y herramientas de gestión a las bibliotecas del siglo XXI.

El informe Going the Extra Service Mile: The State of Reading Recommendation Services in Libraries recoge los datos de un estudio realizado con bibliotecarios de todo el mundo a principios de 2017.

En la muestra han participado más de 330 bibliotecarios públicos, académicos y escolares, entre otros, que han realizado diferentes aportaciones sobre el estado de las recomendaciones de lectura en las bibliotecas.

El informe está disponible en el siguiente enlace, pero a continuación resumimos los hallazgos clave:

 

  • El 70% de las bibliotecas ofrecen recomendaciones de lectura, pero el 91% de ellas no tiene un sistema formal para el seguimiento de la satisfacción del usuario.

 

  • En general, las recomendaciones de lectura son vistas como un servicio clave por parte de los responsables de bibliotecas (90%), del personal (94%) y de los propios usuarios (41%).

 

  • Los objetivos de este servicio a la comunidad varían en función de necesidades concretas, pero una abrumadora mayoría las ve como una manera de fomentar un mayor compromiso de los miembros de comunidad (80%) y conducir el descubrimiento de recursos (77%).

 

Además, según Mary Casey, Directora de Marketing de Demco Software, gran parte de los datos recogidos durante la realización de la investigación, confirma el deseo de los bibliotecarios de usar las recomendaciones de lectura para establecer conexiones más profundas con sus comunidades.

Teniendo presentes el interés de las bibliotecas en este servicio y los hallazgos de este informe, ¿cómo pueden las editoriales u otras empresas del sector del libro contribuir y, por ende, beneficiarse de la consecución de este objetivo compartido?

Estaremos encantados de recibir vuestras aportaciones.

Fuente: No Shelf Required.

Imagen: © Krsprs-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook12Share on LinkedIn5Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *