Recomendaciones para el diseño de sitios web en el sector editorial

Ya nadie pone en duda la necesidad para cualquier empresa de contenidos editoriales de tener una buena página web.

En estos momentos, la tecnología disponible permite que un pequeño editor, por ejemplo, se haga su propia página web con alguna herramienta online de las muchas que existen en Internet. Si se tienen los medios, se puede contratar a un diseñador que nos haga una página web ajustada a nuestras necesidades, pero, mientras, no está de más trabajar con alguna plataforma que ofrezca múltiples plantillas adaptables a todo tipo de negocio.

La ventaja de esto es que podemos conocer de manera práctica qué es lo que queremos y lo que no para nuestro sitio web. En la actualidad se pueden encontrar plantillas que van mucho más allá del diseño escaparate. Se pueden diseñar para e-commerce, permiten interactividad y todo tipo de widgets, y ofrecen múltiples diseños personalizables para cada una de las secciones que queramos añadir en cada caso.

Como hemos dicho hay muchas y, de entre tantas, queremos destacar la versatilidad de Start Bootstrap, que conocemos de primera mano. Sólo hay que tener claro la estructura que queremos para elegir una plantilla e ir configurándola a nuestro gusto. Esto permite ver de primera mano que hay diseños más allá de los tradicionales modos de distribuir los contenidos. Podemos dar preferencia a contenidos que para nosotros es importante destacar y que quizá en otro caso no hubiéramos visto tan claramente.

Como señalamos, una web no tiene por qué ser un sencillo escaparate. Los contenidos que puede mostrar una empresa del sector editorial pueden ir mucho más allá de las cubiertas de los libros, por ejemplo. Ya no nos podemos limitar a mostrar u ofertar lo que tenemos, también podemos enseñar de una manera atractiva nuestra capacidad como generadores de contenido, y no sólo los que comercializamos directamente.

Conseguir la atención de nuestros lectores pasa por todo esto. De otra manera encontrarán lugares más accesibles desde donde comprar los libros directamente. Actualizar y ofrecer contenidos de valor y exclusivos son opciones necesarias para atraer a nuestra audiencia, haciéndoles partícipes de nuestro espacio, incluso preguntándoles qué echan en falta en la propia web.

Trabajando sobre una plantilla online tendremos la oportunidad de ir descubriendo qué valor aporta y qué le falta a nuestra web. La ocasión perfecta para enseñar a nuestra audiencia todo nuestro potencial, más allá del contenido propio a la venta.

Imagen: © Evencake-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *