El rostro cambiante de la edición

El rostro cambiante de la ediciónEntre febrero y marzo de este año, Elastic Solutions y Iptor Supply Chain Systems invitaron a ejecutivos de sector editorial de toda América del Norte a participar en una encuesta titulada “El rostro cambiante de la edición: medir el impacto de la tecnología digital.

El objetivo de este estudio era proporcionar una visión general de cómo la tecnología digital está afectando a la publicación en la actualidad, e identificar cómo los editores están planeando aprovechar esta tecnología de cara al futuro.

En la muestra han participado ciento setenta y cuatro profesionales del sector editorial. A continuación, compartimos con vosotros las principales conclusiones obtenidas en esta investigación:

 

  • Los editores están usando varios canales diferentes para vender sus productos: el 85% de los encuestados vende directamente, el 69% recurre a la ruta comercial, el 62% cuenta con distribuidores mayoristas y el 68% está aprovechando el mercado en línea.

 

  • El 62% de los profesionales consultados considera que la falta de integración entre todos los sistemas empresariales es el principal desafío al que se enfrenta la industria editorial.

 

  • El 68% de los ejecutivos entrevistados creen que la edición digital ha tenido un impacto positivo en su negocio.

 

  • Los participantes en esta encuesta estiman que los cambios globales en la industria editorial (29%), la forma en que los clientes adquieren los contenidos (32%) y la transformación digital (29%) serán los aspectos con mayor impacto en sus procesos empresariales y tecnológicos durante los dos próximos años.

 

  • Casi el 85% de los profesionales afirmó tener retos y desafíos con la tecnología: la dificultad de integración con los sistemas actuales (51%), la falta de flexibilidad del sistema (40%) o el tiempo y el costo de capacitación de sus empleados en el uso de la tecnología (31%) son, en su opinión, los principales.

 

  • Y, finalmente, cuando se trata de invertir en tecnología, el periodo de tiempo necesario para realizar cambios (47%) y la aprobación presupuestaria de los principales responsables de la toma de decisiones (34%) son las dos mayores barreras identificadas.

 

Si deseáis acceder al informe completo, podéis hacerlo a través de este enlace.

Imagen: © korionov-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *