Se impone la economía bajo demanda

economía bajo demandaLa economía bajo demanda está alcanzando a todos los sectores imaginables. De nuevo, Internet ha provocado y favorecido esta tendencia en auge de servicio ‘a la carta’. A ello se suma además la rapidez con la que los consumidores queremos adquirir cualquier producto, incluyendo los libros, bien sea offline u online. Este factor manda sobre cualquier otro en el proceso de compra.

Según un informe de Stuart, una empresa de logística del Reino Unido que hace uso de algoritmos inteligentes para proporcionar entregas en una hora a la manera de Amazon, el 38% de los compradores esperan que su proveedor local le pueda entregar los productos el mismo día del pedido. Además, el 79% de los clientes no tendría problema en cambiar de tienda favorita si otra le ofrece un método de entrega más adecuado a sus necesidades.

El perfil del consumidor medio de hoy (de entre 16 y 24 años, según el mencionado informe) prefiere la entrega rápida y flexible como herramienta imprescindible a la hora de hacer sus compras. De ahí el creciente interés por el servicio bajo demanda, que permite a golpe de clic pedir un libro, reservar un coche de alquiler o acceder a una película sin necesidad de haber planeado antes ninguna de estas actividades.

La economía bajo demanda crecerá más del doble en 2020

A medida que el marco de edad aumenta también lo hacen los servicios bajo demanda basados en la inmediatez para cualquier sector y tipo de producto. Otro estudio señala que la economía bajo demanda crecerá más del doble en 2020 sólo en Estados Unidos, alcanzando los 7,6 millones de trabajadores, cerca del 40% de la capacidad laboral del país.

Lo que hay que tener presente es que, en este tipo de modelos basados en el servicio, la reputación es lo más importante. Uno de los principales problemas de la economía colaborativa y bajo demanda es que la reputación es muy fácil de destruir en esta era digital. La satisfacción del cliente es a menudo arbitraria y sólo aquellos que ofrecen un servicio realmente a la altura de las expectativas de los consumidores pueden mantener su reputación y competir con gigantes como Amazon.

Fuente: Alphr.com.

Imagen: © Ssoil322-Fotolia

 

 

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *