Self-service de datos para aumentar el éxito de las ventas

Según el estudio Unique Selling Points – Separating Sales Leaders from the Pack, realizado por The Economist Intelligence Unit (EIU), con el patrocinio de Qlik, líder en visual analytics, el mayor acceso a los datos, el empleo frecuente de herramientas analíticas y el uso de la información en los niveles más altos de una empresa generan mejores índices de venta.

Los resultados de este estudio muestran cómo prácticamente todas las compañías con buenos resultados comerciales cuentan con acceso “self-service” y en tiempo real a los datos y cuentas de sus clientes. El 80% de las 550 empresas encuestadas considera el análisis del comportamiento de las ventas una prioridad, y tres de cada cinco afirman acceder a informes de estas operaciones una o más veces al día. En este contexto, la falta de datos o su escasa calidad son elementos que merman considerablemente su grado de confianza.

Estas empresas líderes en ventas valoran la exactitud y la integración de los datos, aunque no siempre las consiguen. Además, invierten en herramientas y en iniciativas de formación y coaching para los miembros de sus equipos comerciales, con el objetivo de allanar el camino para que su personal se beneficie de las analíticas de ventas, que se extienden a niveles corporativos.

En la era digital, los datos son fundamentales para el desarrollo empresarial. La clave no está en su volumen sino en el análisis que se haga de la información disponible. Las compañías de todos los sectores, también del sector editorial, deben tenerlo muy presente e incorporar herramientas de análisis, así como mostrar el potencial de los datos a sus equipos y formarlos en las mejores prácticas.

Fuente: The Economist Insights.

Imagen: © Apinan – Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *