Tácticas de marketing digital que se deben dejar atrás este 2017

El 70% de los pequeños negocios planea aumentar su inversión en marketing digital.

Pero, como todos sabemos, más gasto no necesariamente supone mejores resultados. Por ello, invitamos a todas las empresas del sector editorial que nos siguen y que se vean incluidos en ese 70% a tener presentes las tácticas que conviene dejar atrás este año:

 

No se han de anteponer los clics sobre las conversiones

Puede parecer obvio, porque los clics son buenos, pero las conversiones son mejores. No obstante, este aspecto es especialmente importante para quienes invierten en cualquier tipo de campaña u optimización de búsqueda de pago.

Por encima de todo, la prioridad debe ser motivar a los usuarios a realizar una determinada acción (hacer una compra, dar su información de contacto o lo que sea). En lugar de optimizar con el objetivo de atraer clics, hay que pensar de forma más holística en un enfoque que tendrá como resultado final las conversiones.

Para ello, es recomendable empezar por abordar los aspectos comunes que bloquean las conversiones, como el diseño web o una landing page deficiente. A continuación, se ha de comprobar que la estrategia de conversión se alinea con el público objetivo.

 

También se ha de evitar enfatizar la cantidad sobre la calidad

Tener una enorme cantidad de contenido puede hacer que parezca que tenemos un exceso de recursos en nuestro sitio web, pero, si son de baja calidad, estaremos perdiendo el tiempo. Además de no ayudar a lograr el tipo de compromiso que necesitamos del usuario, podemos ser penalizado.

El foco debe ponerse en la calidad, en el contenido original que contribuye a una experiencia positiva del usuario. Los buscadores hacen todo pensando en esa experiencia del usuario, por lo que esa es la fórmula que funciona en todos los casos.

 

Y, finalmente, hay que dejar de eludir la optimización para dispositivos móviles

La optimización móvil es un componente innegable del comportamiento de navegación y su existencia es fundamental si una empresa quiere seguir siendo competitiva. Para prosperar en 2017, tenemos que ofrecer un sitio web adaptado a dispositivos móviles y asegurarnos de que está localmente optimizado.

 

Fuente: The Startup Chat with Steli & Hiten.

Imagen: © Putilov_denis-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook6Share on LinkedIn13Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *