Tagspire quiere pagar a los usuarios por compartir su contenido

pagar por compartir contenidoEn muchas ocasiones, a propósito de este hábito digital de compartir, los más escépticos se preguntan qué es lo que realmente ganan los usuarios compartiendo marcas  o publicidad.

Las estrategias de muchas empresas en las redes sociales, su presencia más o menos intrusiva, invitando a los consumidores a compartir, así como los vídeos virales, no son sino maneras de hacer que sus productos se conozcan y lleguen a más personas, a potenciales clientes.

Pues bien, Tagspire es una red social mucho más directa que, además, quiere pagar a sus usuarios por compartir su contenido, en este caso imágenes y fotografías de sus productos favoritos. Es decir, lo mismo que algunos hacen en Instagram o Pinterest de manera gratuita, para alegría de las compañías beneficiadas.

Lo único que tienen que hacer los usuarios es etiquetar y compartir productos que desean, les gustan o que ya han comprado. Cuando otros usuarios que buscan un mismo producto hacen clic en la imagen y lo compran online, el beneficiado es aquél que ha etiquetado la fotografía, que se puede llevar una comisión por venta, sobre todo los más influyentes.

Hablaríamos de  algo así como una plataforma de e-commerce social. Acaba de pasar su fase beta; va a ser interesante ver su evolución y alcance real. ¿Estarían las editoriales, por ejemplo, dispuestas a pagar a los usuarios por recomendar o facilitar la búsqueda y posterior compra de libros online?

Fuente: Trendhunter

Imagen: © Stasique-Fotolia

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *