Taxis convertidos en puntos de lectura

Taxis como puntos de lecturaSegún hemos comentado en otros posts, la digitalización tiene la ventaja de hacer de cualquier lugar y espacio un punto de venta, distribución o acceso a los libros. Y muchas  veces el término digitalización no se refiere a los contenidos, si no al medio para disfrutar o adquirir tales contenidos.

Aquellos sitios donde se está de paso, en espera o de tránsito, como los medios de transporte, son los primeros que han visto las posibilidades de ofrecerse como espacios de lectura. Si anteriormente vimos un proyecto en Miami que convertía el metro en una biblioteca digital, ahora hemos conocido uno similar con los taxis de Túnez, si bien en este caso se trata de libros de papel.

La iniciativa ha sido posible gracias a la asociación de los taxistas afiliados a la plataforma e-taxi (con los que se puede contactar a través de diversas plataformas digitales) con YallaRead, la plataforma que ofrece la tecnología necesaria para su desarrollo y que permite el intercambio de libros entre los usuarios registrados.

Los viajeros que cojan alguno de estos taxis podrán leer durante el trayecto los libros ofertados. Si en el tiempo que dura la carrera no se ha terminado el relato o se quiere seguir con la lectura, un marcador en forma de código QR ofrece al pasajero un enlace que le lleva a YallaRead, donde podrá encontrar la misma obra.

Dado que los libros de esta plataforma los ofrecen los usuarios, estaríamos hablando de un modelo colaborativo. No obstante, queriendo exportar este caso, bibliotecas y editoriales podrían llegar igualmente a acuerdos para ofrecer servicios similares.

En algunos trenes y hoteles se pueden encontrar ejemplos parecidos. Muchas veces son las propias editoriales las que llegan a un convenio con estos espacios de tránsito, que constituyen un buen momento para promocionar o vender libros, según el modelo o la asociación que se establezca.

Fuente: WePostMagazine

Imagen: © Boggy-Fotolia

 

 

Comparte:
Share on Facebook108Share on LinkedIn3Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *