Tendencias y perspectivas para el comercio electrónico en esta campaña de Navidad

Tendencias comercio electrónico campaña NavidadPrestashop ha publicado recientemente los resultados de su encuesta en torno a los preparativos que se hacen en el eCommerce de cara a la Navidad. En el marco de dicha investigación, han evaluado el impacto de este periodo en su actividad y sus costumbres en un momento clave del año, que normalmente lleva aparejado un fuerte incremento de las ventas.

Este año, el 60% de los eCommerce encuestados considera que las fiestas navideñas representarán menos del 10% de su facturación; mientras que el 27% calcula que supondrán entre el 10 y el 25%. En cualquier caso, miran optimismo estas fechas: el 70% estima que alcanzará un volumen de ventas superior al año pasado. Y el 85% se prepara para esta campaña (un 95% con una antelación de entre 1 y 3 meses).

A continuación, compartimos sus principales preocupaciones de cara a estas fechas:

principales-preocupaciones

 

Fuente imagen: https://www.prestashop.com/blog/es/fiestas-navidenas-tendencias-y-perspectivas-de-e-commerce-20152016/

 

  1. La preparación de su tienda online: diseño navideño, incorporación de fichas de producto, ofertas promocionales, etc. Muchos eCommerce contratan a un diseñador web o un desarrollador para esta campaña.

 

  1. La preparación de campañas promocionales de correo electrónico destinadas a aumentar el número de pedidos y el volumen del carrito de la compra medio.

 

  1. Un buen abastecimiento: ni demasiadas existencias, ni insuficientes. El equilibro permite evitar, por un lado, un excesivo stock de productos sin vender después de las fiestas y, por otro, que se agoten las existencias, lo que provocaría una pérdida inmediata de la venta.

 

Respecto a la importancia del móvil en el volumen de ventas de eCommerce a finales de año, para el 81% de los encuestados la proporción obtenida a través de estos dispositivos durante las fiestas navideñas representa el 17% de media. Un 19% no conoce la relevancia del móvil para su facturación.

Hay una mayor consciencia, en cambio, respecto a la importancia de las redes sociales para la estrategia de marketing: el 54% las considera cruciales en su comunicación en torno a las fiestas navideñas y el 33% cree que son bastante importantes. Por ello, el puesto de responsable de redes sociales se ha convertido en el top 3 de los puestos más solicitados estos días.

¿Cuáles han sido vuestros preparativos para esta campaña? Nos encantará que compartáis iniciativas específicas de interés para el sector editorial.

Fuente: PrestaShop.

Imagen: © WDnet Studio-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook4Share on LinkedIn1Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *