Tendencias en el marketing de influencia

Tendencias marketing de influenciaEl marketing de influencia consiste básicamente en desarrollar relaciones con personas influyentes que puedan ayudar a las marcas a generar visibilidad para sus productos y servicios. En la era de las redes sociales (Facebook, Snapchat, Twitter, blogs, YouTube, etc.) donde se comparte información, este tipo de estrategias son cada vez más comunes.

Econsultancy ha llevado a cabo un estudio para analizar quiénes son los ‘influenciadores’, y cuáles son sus expectativas o sus necesidades. Según tal estudio, más de una quinta parte (22%) de las personas influyentes dicen que su blog o su presencia en general, no les permiten generar ingresos mínimos.

Frente a esto, el 20% de la comercialización de tal ‘influencia’ es su única fuente de ingresos. Para estos, el contenido patrocinado es la forma más rentable, lo cual indica que las marcas están muy unidas a los contenidos online.

Los llamados influencers se muestran muy sensibles a la marca con la que pueden trabajar. El 65% de ellos estudian el producto que les ofrecen promover, y el 60% presta atención a la imagen de marca y su reputación.

Esto tiene mucho que ver con la construcción de imagen de marca o personal que estos ‘influenciadores’ se quieren construir: las marcas se tienen que adaptar perfectamente a su público. Es decir, por ejemplo, un blogger o booktuber muy influyente en la literatura de género negro nunca promocionaría un sello que hablara de otro género.

Más allá de la marca personal, los influencers tienen el deseo de construir una relación a largo plazo con las marcas (18%), así como cimentar una presencia más fuerte con el fin de atraer a nuevos anunciantes (15%).

En términos generales, los influenciadores prefieren la calidad a la cantidad, por lo que siempre van a preferir defender o tener relación con una marca respetada online y que esté en línea con su audiencia y sus principios.

Fuente. Siecle Digital

Imagen: © Marek-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook3Share on LinkedIn0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *