Tendencias para el 2017 en el sector editorial

Tendencias en el sector editorial 2017 Son muchos los artículos en torno a las tendencias que protagonizarán el 2017 que se publican estos últimos días del año. De varios de ellos, hemos extraído las que nos parece afectarán más de lleno al sector editorial.

Más allá de ser una herramienta de acceso a contenidos y servicios, el móvil tiende a convertirse en sistema de pago, en llave de acceso, etc. Todos estos avances beneficiarán al eCommerce, que será una de las vertientes que más crezca en 2017. El móvil será absolutamente imprescindible en la estrategia de cualquier empresa, que deberá pensar de forma prioritaria en optimizar el diseño responsive, los sitios nativos mobile y la experiencia de usuario.

Por otro lado, los datos del IAB confirman que el 30% del acceso a Internet se hace a través de tablets. Con lo que se prevé que no sólo aumentará el uso del móvil, sino también el del resto de dispositivos. Por esta razón, el eCommerce tendrá que ir cada vez más enfocado a la multipantalla.

Estos hábitos de consumo no hacen más que aumentar la cantidad de datos disponibles. El reto del próximo año será ordenar, clasificar y analizar toda esa información, para conocer mejor el comportamiento del usuario y optimizar contenidos, servicios, campañas de marketing, etc. En este punto también se incluye la analítica web predictiva, con la que las estadísticas se pondrán convertir en predicciones de futuro.

Tener presencia en múltiples dispositivos tales como smartphones, tablets, ordenadores o Smart-TVs será clave, pero la presencia en tiendas físicas seguirá siendo importante. De ahí que se prevea que algunos productos estrella de 2017 serán los beacons y las aplicaciones de realidad aumentada, que enriquezcan las experiencias en espacios físicos.

En el sector editorial, además, parece que continuará el crecimiento de ventas en papel, además del aumento de los contenidos en digital, por lo que será interesante tener presentes servicios que combinan ambos formatos, como el que este año ha lanzado Lektu.

En ambos entornos, físicos y digitales, será clave la revolución logística con entregas exprés mediante drones, servicios automáticos de recogida instalados en la calle que se abran mediante un código o una tarjeta personalizada, etc.

Fuentes: Blog Ve Interactive, Digital Book World, Small Business Trends.

Imagen: © Vege-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook7Share on LinkedIn33Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *