Tendencias tecnológicas aplicadas al marketing para 2017

Tendencias tecnológicas aplicadas al marketing marketing 2017La actividad que posibilita la digitalización dentro del marketing (webs, blogs, vídeos, etc.) hace que su evolución vaya muy rápido en todos los sectores. Más aún con el imparable uso del móvil, que proporciona acceso inmediato y en cualquier momento a todo tipo de contenidos. Esto hace que las diferentes y emergentes tecnologías sean cada vez más necesarias.

Según The Next Web, la dirección que tomará el marketing en relación con la tecnología apunta varios aspectos fundamentales que habrá que tener en cuenta.

La Inteligencia Artificial

La IA ya ha entrado en las empresas, tanto para servicios de atención al cliente como para el marketing. No sólo para escribir contenido o respuestas a través del email. También, de manera interna, para comprender mejor las búsquedas de los usuarios en la web de la editorial y poder, por ejemplo, dar un contenido más acertado, perfeccionando el SEO, junto con la optimización de los algoritmos “automejorados”.

Internet de las cosas y nuevos dispositivos

La intercomunicación va más allá de los móviles y los ordenadores. Cualquier aparato pronto podrá comunicarse con su dueño y, por tanto, ofrecer un tipo de contenido contextualizado y personalizado. Por ejemplo, un equipo de música podrá recomendar audiolibros o, al pasar delante de una librería, el móvil tendrá la capacidad de sugerir nuevas lecturas a sus usuarios.

Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Son dos aspectos tecnológicos que han destacado el pasado año y que estarán aún más presentes en este 2017. Las mejoras tecnológicas, cada vez más asequibles, y ejemplos como los de Pokémon Go, en el que se han visto las posibilidades de esta tecnología, han hecho que sean opciones ideales para el marketing de contenidos, gracias a su gran potencial visual.

Retransmisiones en directo

Periscope y Facebook Live han abierto el camino al marketing a través de las retransmisiones en directo. Ya se pueden hacer presentaciones o lecturas públicas a todo el mundo y a una audiencia mucho mayor que la de una sala cerrada.

E-Commerce y Redes Sociales

Las redes sociales se han lanzado a servir como plataformas de compra online. Dado que son los medios más utilizados, donde los creadores de contenidos están más activos, es lógico que la interactuación con los consumidores siga en esta línea.

Fuente: The Next Web

Imagen: ©Vege-Fotolia

 

Comparte:
Share on Facebook0Share on LinkedIn6Tweet about this on TwitterShare on Google+1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *